El mítico Gorilla.bas en Flash.

15 01 2009

Volvamos a los 16 años cuando la asignatura optativa de Informática llegaba a muchos institutos españoles con sus punteros Pentium I y que aunque el Windows 95 ya se instalaba en todos los equipos, te seguían enseñando a copiar, pegar y mover carpetas en MS-DOS cuando era lógico que en no mucho tiempo caería en desuso, pero quien a dicho que lo que te enseñan en el instituto y para más inri en la universidad tenga que serte de utilidad en unos años.

Los juegos de windows estaban bien, el Solitario y el Buscaminas también lleno muchas horas lectivas, pero si había un juego que marcaba la teoría era el nostálgico Gorilla.bas que venia como ejemplo en Qbasic. Una de las razones de su popularidad era que se jugaba a dobles, y teniendo en cuenta que por lo menos estabas dos personas por equipo, era una manera de estar entretenido.

El juego es muy sencillo, los gorilas lanzaban por turnos unos plátanos explosivos, dándole el ángulo y la fuerza, el objetivo, como no podía ser otro, era impactar el en gorila contrario, había factores que dificultaban los lanzamientos, como la velocidad del aire, y que cada vez los edificios entre los simiescos oponentes se generaban aleatoriamente, lo que no daba dos partidas iguales, el pique estaba servido.

Así que si eres de una nueva generación en tu clase de informática o eres de mi quinta y quieres revivir la nostalgia de la pubertad, échale una partida.

gorillabi7

Visto en, VidaExtra.
Juega en, Gorilla.bas.


Acciones

Information

8 responses

15 01 2009
Jose

Que pasada, que de partidas y piques he tenido con este jueguecito, jugaba con un AT 286 a 16 creo recordar, me echo una partidita pero ya 😀

16 01 2009
HumanGrowth

Yo lo jugaba con mi hermano…por alla por el 95…que buenos recuerdos.

16 01 2009
e-hime

no me va, ninguna tecla!!!!xDDDD y es verdad, aquel msdos para nada!!!!!! aunque en un examen hace unos meses tuve que copiar un disco 3/4…

16 01 2009
Hghtestosterone

jajaajjajaj no lo jugue!! pero era muy jugado por mis amigos

16 01 2009
Rezio

hey jimena, va con los numeros y el enter, tienes que escribir el ángulo por ejemplo 45 y luego la fuerza hasta 100, espero que te sirva, saludos viciosos jajaja

18 01 2009
e-hime

ahhh…. yayaya, me he conseguido cargar a uno! por lo menos, se me ha quitado la frustración jejejeje

19 01 2009
Max Birrax

Ufff, qué recuerdos, yo me curré un juego parecido para mi Spectrum y la verdad es que no me quedó nada mal. Aiinsss… ¡Saludos!

20 01 2009
LiquidMineral

Este es el antepasado de Worms…

Deja un comentario