La NASA atónita por un ruido cósmico.

14 01 2009

ruidogalactico

ARCADE no solo son maquinas recreativas, también es el nombre de una sonda que envió la nasa para investigar la radiación generada por el calor de las primeras estrellas, y eso era justo lo que hacía cuando se encontraron un rompecabezas sonoro.

Dejando de lado el chiste fácil de los marcianitos y los arcade, seguiré con la información de esta interesante noticia. Teniendo en cuenta el tamaño que se le estima al universo, y lo sutil del asunto de estudiar ondas residuales generadas hace millones de años, es normal que los encargados del proyecto, esperasen encontrar señales débiles.

Pero en lugar de eso se toparon sin comerlo ni beberlo con un sonido seis veces más fuerte de lo esperado, que tras su análisis queda descartado que proceda de cualquier fuente conocida. El problema viene muy bien planteado de la mano de Dale FixsenPara conseguir este sonido tendrías que empaquetar las galaxias en el Universo como sardinas. No habría ningún espacio entre ellas” casi ná.

299482main_instrument_labeled_lg

Lo de arriba es el cacharro conectado al globo sonda que permanece a 120.000 pies de altitud y que está enfriada a 2,7 grados por encima del cero absoluto, gracias a nada más y nada menos que 1.893 litros de helio líquido, consiguiendo la misma temperatura que las radiaciones cósmicas de microondas.

Visto en, Gizmodo.
Más información en, NASA.


Acciones

Information

One response

22 01 2009
WorkAtHom

bastante interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: