Corridor Evil 5, zombies Turbo HD.

8 12 2008

resident5

Decepción, es la mejor palabra que define mi paseo por la demo del Resident Evil 4.5, no es que no lo viese venir cuando en los vídeos aparecían animaciones recién salidas del 4, pero la fe mueve montañas y yo esperaba un gran juego.

La demo transcurre por los mismos sitios que hemos podido ver en infinidad de vídeo-presentaciones, la escena de la reunión donde hay un maromaco con hacha igual de maromaca, y una zona de chabolas que termina con el ya obligado señor de capucha y motosierra, con lipo incluida, que esto es África y no se come como en España, que las tapas son las tapas.

Empezaré por lo que me ha gustado, los edificios se van rompiendo con las acometidas más bestias (aunque de forma algo falsa). Las cinemática con el motor del juego se ven muy bien, la iluminación es muy realista, hace sol y se nota del carajo. El concepto cooperativo es bueno (pero se tendría que poder jugar solo, por tener dos experiencias de juego distintas, vamos).

Lo que no me ha gustado, LA CÁMARA tosca como solo capcom sabe hacer. Que aún no nos podamos mover mientras disparamos, y es que debido a esto se dan situaciones bochornosas en la jugabilidad, haber si consigo explicarme, en el encontronazo con el tipo de la motosierra, debido al handicap de no poder movernos, cuando esta junto a tí para atacarte, levanta los brazos amenazantemente, pero se puede quedar con ellos en alto de 5 a 10 segundos, vale, para darme tiempo a huir, pero no seria mejor que me pudiese mover, porque  a la velocidad que se movían los zombies en el primero, no era necesario, pero joder que aquí corren que se las pelan, y son muchos.

Pasillos, sí, ahora te los marcan con cercas y coches HD pero es la misma mierda, espero que solo se den en la demo, pero me da que eso no va a pasar, o como el caso de las plantas de maíz (se les parecen, pero sin el maíz) que aunque sean plantas les rodea un campo de fuerza cuadricular, los escenarios que siguen siendo para ver pero no tocar. El tema de que el menú se muestren en acción, no me termina de gustar porque hay momento muy locos, no se si ayuda a meterte en el juego tanto como para cagarte en él, y encima que te salgan varias opcciones al darle a algún objeto, no ayuda. El co-op por IA no es que falle, demasiado, es que a veces tiene demasiada iniciativa, en un caso me acerque a una ventana, y salto por ella y empezó a irse por otro lado. Las armas, la pistola parece de coña, los impactos deberían ser más bestias, ya que ellos son muchos y estamos en un juego, exageremos chicos que es más divertido, para realismo tengo dos tazas todos los días al levantarme.

Los modelos se hacen repetitivos ya en la demo, se podrían haberse currado algún sistema de generación aleatoria o algo, que estamos en la Nueva Generación (vale, vale, chiste fácil). Los que seáis un poquito nazis, lo siento pero no solo encontraremos infectados de tez oscura, también los habrá blancos, cosas de la presión e imagen. Para terminar con algo bueno decir, que sigue manteniendo esos momentos de agobio donde no sabes como leches vas a salir con vida, y es de agradecer, pero aunque mejoren cosas como la cámara para la versión final, no creo que termine siendo algo “tan grande” como se merecería esta saga.


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