Reequilibrios de un Universo Histriónico.

5 11 2008

univertitle1

.

……….-Alguna vez has tenido la sensación de abrir los ojos por primera vez, el desconcierto de la ubicuidad, la adaptación de pupila a una oscuridad verdosa, no, azulada, no, verdosa. –mierda, luego me preocupare de eso .

……….-Intente moverme, los músculos recelosos, como si el cerebro les hubiese enviado la información sin los duplicados y acuses de recibo en regla, lo agradecieron con una intensa sensación punzante. Fatigosamente pude incorporarme sobre la superficie donde teóricamente yacía –nunca se sabe en que posición exacta te puedes encontrar cuando no sabes a ciencia cierta donde te encuentras exactamente.

……….-Era mullida y eso fue tranquilizador, poco a poco las manchas se iban convirtiendo en lineas y esas lineas en formas, como si un tramoyista perezoso fuese colocando el decorado lentamente ante mis ojos. Mientras terminaba de darle los últimos retoques, tuve tiempo para darme cuenta de que no encontraba la forma de recordar mi nombre, donde estuve, y en consecuencia como acabe donde quiera que se encuentre este pequeño habitáculo a oscuras. Hey!! terminó.

……….-Era de noche, una luz parpadeante se colaba por una ventana detrás mía atacando con luces verdes y azuladas al mobiliario, intentando mantener la escena enfocada pude ubicar enfrente mio un escueto escritorio con una silla, y sobre ella lo que parecía una pantalla ovalada incrustada en la pared. En el lateral opuesto había un armario con aspecto de taquilla ancha, y a su izquierda una puerta con algo semejante a un reloj digital, no entendía los caracteres que marcaba.

……….-Estando algo más claro el lugar donde me encontraba, la idea de levantarme iba ganando apoyos en mi subconsciente, pero aun tenia que convencer a mucha gente para que se convirtiese en realidad. Empecé por dejarme caer de la cama y gatear hasta la mesa, torpemente fui agarrándome a la silla para ver si así convencía a mi cuerpo de que esa era la postura que debía mantener. Las piernas me temblaban tan frenéticamente, que se golpeaban entre ellas como dos niños peleando por un juguete, mantenerme en pie me llevo unos minutos pero finalmente pude conseguirlo.

……….-Mientras mantenía el apoyo con ayuda del escritorio intenté ejercitar algo mis piernas para que empezasen a hacer su trabajo. Pasado un tiempo, aderezado de alguna que otra caída con su obligatoria escalada, el temblor disminuyo hasta que pude mantener el equilibrio algo mejor que un borracho con algún que otro BubbleSput Volcánico de más.

……….-Fui tanteando la pared para encontrar un mecanismo que encendiese la luz, todo parecía demasiado liso, sin aviso alguno, durante unos segundos un terrible fogonazo quemo mis ojos para luego, dar paso a una melodía ligeramente agradable. Tras un agudo esfuerzo conseguí mantener abiertos los ojos.

……….-La pulcritud del pequeño habitáculo parecía haber sido la exhaustiva tarea de algún ser con un notable gusto por la desinfección, lo que terminaba de confirmar la teoría de que “A”; no había pasado más de un día en esa habitación y “B”; menos aun de forma consciente. En el momento que la cabeza dejo de dar sus ultimas vueltas y conseguí adquirir la visión periférica, empecé a registrar la habitación en busca de algo que aclarase, la cada vez más frustrante sensación de no saber quien era.

……….-Tampoco tarde demasiado, lo único que ofreció algún misterio fue el armario, dentro encontré un traje en una maleta de plástico y un par de botas, al coger la maleta pude ver lo que parecía una palabra o código grabado en su tapa, la abrí, albergaba un mono de trabajo con un código idéntico al del maletín, sin duda interesante, pero no me sirvió para aclara nada –un bostezo y una mirada de extraña indiferencia, fueron suficiente para abreviar mi relato-. luego salí de la habitación, me perdí, me sobrevino el tema de la rampa y acabe cayendo sobre ti.

Otro capítulo y encuesta tras el salto……

univcap2

.

……….-Ohh gracias por compartir tus primeras sensaciones y peripecias, y más aun por resumir la parte que ya conocía o imaginaba. Amigo, esto que cuentas con demasiados detalles, no es nuevo por aquí. Cuando te pregunte cómo estabas, la palabra “vivo” hubiese servido para quedarme más tranquilo –expuso con aires de aburrimiento el mullido agregado. Tras rematar la frase se levanto sobre sus dos patas traseras, y dándome la espalda, volvió a emprender su camino lenta y pesadamente.

……….Por mi parte sopese todas las posibilidades, tenia opciones desde peores, a bastante peores que acompañar al primer ser vivo con el que me había topado en horas, y eso, no era bueno. En un intento de involucrarme en sus planes me aventure a exclamar-. A donde vas? Como salgo de aquí? Bueno, que es exactamente aquí?…..

……….El enorme ser giro su cuello con dificultad dejando asomar un ojo por encima de su chepa. -Demasiadas preguntas, demasiadas preguntas…. –La criatura se quedo ensimismada con sus propias palabras, renqueo con la voz y continuo hablando. -… solo para anticipar hechos que vas a conocer y de mano de gente mucho más cualificada que yo para resolverlas –Paro unos segundos. -. Pero si te sirve de algo, voy a echar unos tragos al Pub de la esquina, si aminoras tus dudas te dejaría acompañarme, no me gusta beber solo. Prefiero considerarme un bebedor social siempre que puedo, de cara a las encuestas, ya sabes. Malditas encuestas…..

……….Emprendió de nuevo su marcha farfullando airadamente. Me levante y partí tras él. Cuando pude alcanzarle seguía balbuceando, aunque ahora podía entenderle algo mejor.

……….-…son realmente estúpidas, ¿sabes? si de mi dependiera, toda la sección estadística del universo desaparecería bajo el yugo del libre albedrío, hasta el limite de verlos reducidos a simples y caóticas paradojas temporales. A que no sabias que el 60% de las encuestas son falsas, malditas encuestas, malditas… –Se detuvo y dio dos golpecitos sobre una superficie acristalada y semicircular, al cabo de unos segundos, esta se dividió en dos y las puertas empezaron a replegarse sobre si mismas hasta dejar un ascensor al descubierto.

.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: