ARQuake, realidad aumentada.

23 10 2008

Quake, muchos del lugar recordareis las tardes en esos cibers rebosantes de testosterona, disparando como locos en partidas de Quake en Red, pues ahora y gracias a dos estudiantes de la universidad de Australia del Sur, Wayne Piekarski y Ben Close han creado un sistema llamado de “realidad aumentada“, que permite jugar a Quake en un entorno real.

Para ello se han montado un equipamiento informático compuesto por gafas “monitor”, un pistola de plástico y un GPS, conectándolo a un portátil que llevan en una mochila. Tras tener el equipo necesario, programaron una versión adaptada del Quake, con un plano 3D de la universidad. Una vez tenemos el marco delimitado pudieron hacer aparecer adversarios y objetos en lugares coherentes, reaccionando a las acciones del jugador. El proyecto ha costado 6 años de duro trabajo y ha sido denominado como ARQuake, por ”Augmented Reality Quake”.


Explicación de uno de los estudiantes: “la sobreimpresión de imágenes creadas por ordenador en una visión del mundo real. Los usuarios tienen una ‘visión de rayos X’ que les permite percibir objetos que no son visibles en el mundo real”.

Página Oficial, ARQuake.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: