Videojuegos que nunca terminé. I

10 06 2008

Pues sí, en muchos blogs hablan de los juegos que más le gustaron, de los mejores de la historia, pero yo empezaré haciendo una lista de juegos que nunca me pasé enteros, para mi vergüenza y/o trauma, cada uno con su razón y su historia. En esta entrada no encontraras nada posterior a la época del cerebro de la bestia, las razones para esto?, sencillas, la primera, porque pasé de una Super nintendo a una PSTwo (con el GTA San Andreas), asi que hubo un gran hueco videojueguil que lleno el descubrimiento de mi propio cuerpo y sobre todo, el de las mujeres, la segunda es que si ahora no termino un juego me da un poco igual (depende del juego) y no es como antes, lo que antes era dificilísimo, ahora te parece una coña, y sobre todo porque ahora existe internet, hay guias, trucos y frikis que te pueden ayudar, una vez aclarado esto empiecemos con la primera parte de una trilogía (entre las que ya han empezado) de juegos que nunca terminé:

Desarrolladora: SEGA Corporation.
Plataformas: MSX y Master System
Año: 1986

Este juego lo compre en una tienda llamada Radio Amores, una pequeña tienda de electrónica cuyo único acercamiento a los videojuegos era tener un mostrador giratorio con juego cutres de la Master System y Megadrive, todos eran de la serie con portadas cuadriculadas, que debian ser de los primeros juegos para la consola, pero eran baratos y yo un pequeño mocoso con una paga de la que se reiría hasta ahogo cualquier niño de hoy (estube un año entero ahorrando para poder comprarme la consola). Este juego no era muy bueno, ya era consciente de eso en su momento, pero me encantaba de verdad. Eras un ninja que podias lanzar estrellas y desaparecer en una cortina de humo, SIEMPRE que quisieras y eso era lo que me gustaba, igual que de niño te montabas tus peliculas con los muñecos, yo lo hacia con este juego, y prolongaba la duración de las pantallas de manera considerable. En cada pantalla tenias que recolectar diversos pergaminos, que entonces no sabía exactamente para que servian.

Y porque no me lo pasé te preguntaras pues yo tampoco lo tenía claro, recordaba que llegaba a una pantalla y que ya no podía seguir, pues bien, viendo el video de abajo pude salir de dudas, cogias un pergamino que te decía donde estaba la entrada secreta al castillo y como entrar, pero claro yo no tenia ni pajolera idea de inglés (muchas gracias MUZZY), ni yo, ni nadie que conociese, así que nunca pude terminarlo, he aqui mi trauma.

Desarrolladora: Capcom.
Plataformas: SNES.
Año: 1996

Por esa época había terminado el genial Secret of Mana (el 60% del inglés que sé es gracias a este juego, todavía recuerdo las tardes de verano con mi primo, y un diccionario de inglés para traducir palabra por palabra los textos y así poder enterarnos de la historia), y ya estaba enganchado al genero del ROL así que cuando le eché el ojo a este juego y tuve suficiente dinero me lo lleve para casa, el juego la verdad estaba muy bien, tenia a un montón de personajes y enemigos, un montón de ciudades, había día y noche, como curiosidad, las tiendas tenían un horario de apertura, podías tener tu propia casa, y mejorarla, vamos era bastante largo.

El juego se prometía muy feliz, hasta la aparición de Barubari, Maldito Barubari!!, era el penúltimo monstruo, estaba palpando el final, pero no tuve narices a ganarle, me mato tantas veces, que opte por salir y subir de nivel, pero pasado unos días me aburrí, lo fui dejando…. hasta que pasaron unos meses, y un amigo que lo vio cogiendo polvo, me lo pidió, y después de eso…. bueno…….. espero que haya tenido tiempo para pasárselo, y que alguien estrenase la rutina de los creditos finales. He aquí mi vergüenza.

Barubari en todo su esplendor

Desarrolladora: Ocean.
Plataformas: SNES.
Año: 1993.

Esta película me marco, sin lugar a dudas (al igual que a mucha gente) me gustó tanto que fui a verla al cine por lo menos tres veces que recuerde, cuando mi tio me la copio en VHS la vi tantas veces que ya me sabía de memoria todos los diálogos, sin exagerar la pude ver unas… 100 veces, vamos que en la cinta acabo viéndose solo niebla y líneas, así que es normal que este juego que muchos tachaban de basura, a mi me gustase, también hay que tener en cuenta que era un propuesta interesante, en los exteriores se veía en tercera persona y vista isométrica, pero cuando entrabamos en edificios, pasábamos a una vista en primera persona, y añadiendo armas y dinosaurios, encontré el coctel perfecto.

Pero tenia algo malo, tan malo que al cabrón que lo planteo deberían empalarlo, este juego no tenia opción de guardado alguno, ni passwords ni nada de nada, te lo tenias que pasar del tirón, y no era corto precisamente, lo intente en varias ocasiones pero o me mataban, o no sabía lo que hacer. Por lo que un domingo de verano (pasaba los fines de semana en el campo de mis abuelos) me puse a jugar dispuesto a pasármelo, empecé a jugar desde que me levante, todo fue bien hasta que llego el momento fatídico, había hecho todo y me dirigía feliz a llamar al helicoptero que me sacaría de la isla, voy al ordenador, y me dice que me falta un huevo de dinosaurio, y yo dije “un puñetero huevo, joder, si luego vais a hacer la 2, la 3 y la 4, que más te da un maldito huevo“, pero claro el juego no me oía. Pues nada por más vueltas que diese y mira que visite más de un par de veces todos los edificios, no había manera de encontrarlo, llegó la cena y ya llevaría unas 10 horas jugando más o menos, con todas las vidas, y un huevo de continues (jejeje que ingenioso soy), en un acto de rabia la apague, sí, la apague y me fui a cenar, tan jodido que nunca volví a tocar este juego. He aquí mi trauma.

Desarrolladora: Dinamic.
Plataformas: Spectrum, Amstrad CPC 464 y MSX.
Año: 1985.

En este si que no tengo mucho que contar, ya que mis recuerdos no llegan con HD a la época en la que jugué a este juego en el Spectrum de mi padre (que más tarde quemaría, por usarlo durante demasiadas horas programando en BASIC), lo que si estoy casi seguro es que fue al primer videojuego como tal al que jugué, que nos lo dejó nuestro vecino del segundo y que era tan pequeño y tan rematadamente malo que nunca pude pasar de la primera gota verde que salia, y mucho menos de la primera pantallita (el video es de la versión del Amstrad y la gota azul). He aquí mi trauma y vergüenza.


Acciones

Information

2 responses

1 12 2008
erikgiron

Jajaja, recuerdo tener experiencias similares con el endemoniado jurasic park, malidtos TRex que aparecian de la nada solo a eliminarme. y muy cierto eso de que mal que el jueguito no tenia para salvar… la verdad bastante lamentable para un juego que aunque extraño, tenia cierta gracia y exploracion.

16 03 2009
OSVALDO

QUE EPOCAS AQUELLAS, ES CIERTO, YO TAMBIEN ME FUSTRE DEMASIADO CON EL JUEGO DE JURASSIC PARK, DE HECHO ME VOLVI LOCO (SOLO ESE DIA).

AL IGUAL QUE TU UN DIA ME DESPERTE (SABADO POR CIERTO) A LAS 7 AM, ESTABA COMPLETAMENTE DECIDIDO A TERMINAR ESE JUEGO, ME PUSE A JUGAR CON TODAS LAS PRECAUCIONES DEL MUNDO PARA QUE NUNCA ME MATARAN Y NUNCA ME FALTARAN ARMAS, MIS FAVORITAS ERAN SOLO 2, LOS MISILES Y LAS BOLITAS (ASI LES DECIA YO).

CON ESTAS ARMAS LIMPIABA AL 100% TODOS LOS CUARTOS, JUGUE Y JUGUE HASTA QUE ME DIERON LAS 9 PM Y AUN NO ENCONTRABA TODOS LOS MALDITOS HUEVOS.

AL FIN ENCUENTRO EL ULTIMO HUEVO DE PORQUERIA (PARA ESTO YA ERAN LAS 12 AM) MI PADRE ME AMENAZO CON APAGARMELO YA QUE HABIA DESPERDICIADO UN DIA COMPLETO DE MI VIDA EN ESE JUEGO.

TOTAL, LLEGO AL HELIPUERTO A LLAMAR AL PINCHE HELICOPTERO Y DESPUES DE TODO LO QUE SUFRI BUSCANDO ESOS HUEVOS ME DIJE “SOY EL MEJOR DE TODOS, AHORA SI A DISFRUTAR UN MUY BUEN MERECIDO FINAL” Y CUAL FUE MI SORPRESA? QUE EL FINAL SOLO DICE “FELICIDADES HAS ESCAPADO DE LA ISLA” Y ESO FUE TODO.

JAMAS VOLVI A JUGAR UN JUEGO QUE NO TUVIERA LA OPCION PARA PASSWORD, EXCEPTO EN LA COMPUTADORA PERO ESO YA FUE MUCHOS AÑOS MAS TARDE. T_T

HE DICHO.

Responder

