Series bizarras de nuestra infancia. I

9 06 2008

Ren y Stimpy

Esta serie es de mis preferidas, todavía recuerdo el conflicto de sensaciones que me provocaba de pequeño, si bien es cierto que no pude verla de la manera que se merece hasta la llegada del emule, para quien no la conozca es una serie de animación canadiense del autor John Kricfalusi, se retransmitió en Nickelodeon desde 1991 hasta 1996, en ella se nos contaba las historias de Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bobalicón.

Con un humor escatológico no apto para estómagos delicados, narraban las subrealistas aventuras de Ren y Stimpy, y aunque abusan del humor pustular y de vomitonas corporales, mantenía un fuerte espíritu de dibujos animados clásicos, basados en gags visuales, como golpes, persecuciones,…

Pero la mano censora se cernió sobre la serie y Nickelodeon terminó despidiendo a su creador, con lo que episodio a episodio fue descafeinándose hasta convertirlos en una parodia de si misma.

Capitulos en Tu.tv.
Copia, CatDog.

Duckman

Duckman fue emitida en USA Network desde 1994 a 1997, los desarrolladores fueron Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creados por Everett Peck en su comic Dark Horse.

Es una serie cómica que sigue las aventuras de un lascivo pato detective llamado Duckman, que vive con su cuñada, llamada Bernice (gemela idéntica de su esposa, Beatrice murió ), sus hijos: hermanos gemelos (que comparten el mismo cuerpo), Ajax (el ser no interdimensional mas tonto del universo conocido), y la abuela. Sin lugar a dudas es la serie de animación con el sentido de humor más ácido de la historia como tal.

No se caracteriza por lenguaje obsceno, pero adquiere un complicado entramado en los diálogos y las situaciones, dejando siempre patente lo penoso y patético de su protagonista.

Capitulos en Tu.tv.

El mundo de Beakman

De pequeño me encantaba ver esta serie, no se si era por la parte científica, o por la situaciones extrañas que se producían cuando Beakman (Paul Zaloom) solucionaba las dudas que niños de todo el mundo le mandaban por carta (bueno o eso me gusta creer, vale, porque los remitente de las cartas eran españoles pero jamas dieron la dirección, esta claro que sería solo para EEUU, pero de pequeño te jodian sin vaselina).

Pero no solo de beakman vivía el programa, contábamos con más personajes para acompañarlo en sus consultas, Lester (Mark Ritts), un tipo gordo vestido de rata de laboratorio, y una ayudante llamada Liza, Josie, Phoebe (Eliza Schneider, Alanna Ubach, Senta Moses) dependiendo de la temporada que veais. Lo que no sabía esque estaba basado en una tira cómica que presentaba pequeños experimentos caseros, se llamaba “You Can With Beakman And Jax”.

Ya se me olvidaban Don y Herb dos pingüinos que residían en el Polo Sur, y salían al principio y/o al final de cada episodio, haciendo alguna gracieta sobre el episodio de ese día.

Por cierto el laboratorio contenía:

  • 34 globos terráqueos.
  • 36 ruedas de bicicleta.
  • 14 extintores.
  • 5 maniquíes.
  • 11 ventiladores eléctricos.
  • Un bosque tropical de interior.
  • 14 lámparas de lava.
  • 9 tostadoras.
  • 4 máquinas de hacer palomitas de maíz.
  • Un esqueleto.
  • 6 trofeos de bolos.
  • 2 secadores de pelo de peluquería.

Capítulos para DD Online.
Capítulos en Youtube.

Los Aurones

Serie cutre y casposa donde las haya, pero que le voy hacer cuando me trae buenos recuerdos, Los Aurones o como todo el mundo recuerda esta serie Poti Poti (te ahorraras una larga explicación si empiezas por este concepto).

La serie contaba la historia de una pacífica tribu que vivía en un pequeño valle, rodeado por enormes montañas, se dedicaban a la conservación del medio ambiente,la cosa era que como para ellos el oro no tenía ningún valor lo usaban para construir sus objetos de uso cotidiano, y aquí es donde entra al tomate los malos,el déspota y malvado Rey Groc,la mano derecha Estroles y el soldado Gallofa que con sus cortas miras y sentido del humor terminaba arruinando los planes de su propio Rey, ellos intentarán invadir el valle para conseguir el oro… pero como es de esperar sus intentos serán una y otra vez un fracaso gracias a nuestros héroes Poti-poti, Tejo, su hermano Yuca, y el resto de la tribu.

Los capítulos siempre acaban de forma muy parecida, Gallofa cargandose los planes, Tejo convirtiendo a to quisqui en frutas, y Poti-poti aporreando con su garrote. Muñecos cutres (inspirados en los viejos teatros de marionetas) e historias subrealista, viendolo con perspectiva deja mucho que desear, pero yo me lo pasaba pipa.

Capítulos para DD Online.

Pumuky

Seguro que muchos ya no os acordabais de Pumuky el duende de pelo rojo, el origen de esta serie se remonta a los años 60, cuando empezó su andadura en unos programas de radio en Alemania a manos de Ellias kaut. La serie de TV que le hizo famoso en gran parte del mundo empezó a emitirse en 1982, que para esa época eso de mezclar imagen real con dibujos era casi una utopia (quien engaño a Roger Rabbit?).

A vista personal esta serie tiene grandes parecidos con Pinocho, ambos vivían en la casa de un carpintero, los adoptarón, y querían ir al colegio. Pero vamos nada que pudiese provocar una denuncia por propiedad intelectual. La serie contaba las travesuras que hacia Pumuky un duende invisible que solo podía ver el señor Ede y como salia de ellas donde se contenía gran parte de la moralina de la época.

Capítulos para DD Online.

La SuperAbuela.

Y cerramos la entrada con un final como se merece, con superheroes que se que gustan, y que héroe puede haber más bizarro que la SUPERABUELA o Supergran como la conocían en Gran Bretaña, era una serie de temática cómico/fantástica destinada al público infantil entre 1985 y 1987.

El argumento te lo podrás imaginar, todo empieza con una mujer mayor, amable y feliz, conocida como Granny Smith (Gudrun Ure) que vive en la pequeña y tranquila ciudad de Chisleton. Y como no, un día como otro cualquiera mientras paseaba por un parque fue víctima de un rayo mágico salido de una máquina creada por el Doctor Black (Bill Shine), y que a su vez había sido robada por el villano Scunner Campbell (Iain Cuthbertson).

A partir de ese momento Granny Smith pasará a tener superpoderes, tales como una fuerza descomunal, una velocidad asombrosa, saltos imposibles, etc. Ella los utilizará para luchar contra el villano Scunner Campbell y sus torpes ayudantes Muscles y Dustin, BIEN SUPERNANI!!!!!

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

10 06 2008
Max & Birrax

(…) Con un humor escatológico no apto para estómagos delicados“. Cierto es, pero tenían golpes que te hacían partirte de la risa.

Por cierto, te sugiero que consultes en el diccionario de la RAE el significado de “escatológico” y prestes atención a su primera acepción. Seguro que te sorprenderá.

¡Un saludo!

10 06 2008
e-hime

gracias por recordarme a Ren y Stimpy! qué tiempos aqeullos. a mi me gsutaba dexter también….

11 06 2008
Rezio

escatológico/ca
1. adj. Perteneciente o relativo a las postrimerías de ultratumba.
ya ves Max jaja no sabia que tuviese este significado jeje

e-hime, a mi también me gusta dexter, pero lo que intento es poner series que la gente no recuerde facilmente, y que sean bien bizarras claro jeje, puede parecer difícil, pero haciendo memoria y visitando un par de webs para encontrar los nombre exactos, he recopilado casi 40 series para mostraros, luego recortare la lista un poco, que si no me tiro hasta el año que viene con esto jeje.

Gracias por vuestra visiteja, saludos!!!

18 06 2008
e-hime

y la vaca que siempre tenía mocos???

14 07 2008
Laura

Es q nadie se acuerda de la serie La tía de Frankenstein???

16 09 2008
ReaL !! !

LA SUPER ABUELA SE EMITIO EN ESPAÑA¿?

16 09 2008
Rezio

hombre, debio emitirse, porque todas las series que puse y las demás que tengo para hacer algun día, es porque como minimo tengo recuerdos de cuando era pequeño, luego busque info de como se llamaban, porque muchas no eran más que imágenes sueltas en la marea de recuerdos. Pero casi te puedo asegurar que sí, ten en cuenta que te saco unos añitos enganchao a la tele jejeje, venga tio saludos.

12 11 2008
maria

me gustavan ver estas series todas mejores que las de ahora anos 80 hasta los 95 series fantasticas todas recuerdo pumuky e la super gran la superabuela nunca me la perdia me gustava inmenso que recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: