En le década de los 50, en plena guerra fría, el gobierno de Estados Unidos realizaba experimentos de conducta en sujetos expuestos a diferentes “productos nocivos”, entre ellos destaco el siguiente:
A un artista se le administró una dosis de LSD 25, y se le dio acceso a una caja con lápices y colores, la finalidad era ver como alteraba esta droga la percepción y la creatividad, para ello realizó nueve retratos del doctor que realizaba el seguimiento. Conforme pasaban las horas el rostro se volvía más esquemático, luego abstractos, y por último ambas cosas. Te recomiendo leer los pequeños extractos de texto que acompañan las imágenes.
.
Página Oficial, Acid Trip 8
Gracias al comentario de Goldbear me ha venido a la cabeza unas imagenes que viene al pelo con la entrada, se trata de arañas bajo el efecto de diferentes drogas, y de como afectan la construcción de sus redes, es curioso ver la droga que consigue el peor resultado, mira.
Red normal.
Bajo los efectos del LSD.
Bajo los efectos del hachis.
Bajo los efectos de la mescalina.
Bajo los efectos de la cafeína. Mejor dejo el cafe
pues bajo el efecto de LSD se pueden hacer muchas cosas! incluso las arañas hacen su telarañas mas perfectas…
claro eso en pequeñas dosis 🙂
[…] drogas, Efectos Secundarios, LSD, Pruebas en animales pues leyendo sobre esta entrada entre los blogs que wordpress me pone en el dashboard, me acorde de mucho incluso de que habia oido […]