La ciudad subterránea de Derinkuyu

22 05 2008

Pongamonos en situación, Capadocia, Anatolia central, Turquía año 1963 hora zulú, un habitante derribo una pared de su casa-cueva, para su asombro encontró que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que no salían en los planos, pero lo mejor vino cuando tras esta había otra habitación, y de ésta otra, y otra…. Este tipo por orden y reforma había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu del que se cree pudo ser excavado por los hititas sobre el 1.400 a.C.

Actualmente se han descubierto 20 niveles subterráneos con unos 40 metros de profundidad, aunque los arqueólogos creen que podría llegar a los 85 metros :O aunque como es normal están parcialmente obstruidos o limitados a especialistas en la materia. La teoría que se baraja es que fue utilizada como refugio para miles de personas que recibían frecuentes invasiones en sus primeras épocas de ocupación y por los primeros cristianos

El interior es asombroso, estas galerías tenían espacio para, al menos 10.000 personas, podían bloquear el acceso en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra, al puro estilo Indy con un peso de hasta los 500 kilos. En los niveles recuperados se han encontrado: establos, comedores, una iglesia ( de planta cruciforme de 20 por 9 metros, con un techo de más de tres metros de altura), cocinas, prensas de vino y aceite, bodegas, tiendas, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso un bar como no, que eran antigüos pero no tontos.

Tenían pozos de agua ya que contaban con un río subterráneo, y un magnífico sistema de ventilación con la asombrosa cantidad de 52 pozos descubiertos, a día de hoy sigue asombrando a ingenieros y especialistas del sector, lo dicho, impresionante.

efectivamente este era el bar de Derinkuyu

Si os ha gustado este artículo no podéis dejar de visitar el blog Ovejas Eléctricas, está lleno artículos como este. Si no lo visitas, golpe de remo, si no comentas, golpe de remo, si no vuelves de visita, golpe de remo.

Jasper, golpe de remo


Acciones

Information

One response

8 04 2010
Gurivan

Bueno yo había oído que podía albergar cómodamente 25’000 personas.
Wowwwww impresionante quizás pensaban que el mundo se hiba a acabar y por eso hicieron esa gran ciudad
parese u. Hormiguero grandote jejejeje si Dios me da la oportunidad iré a ver esa maravillosa construcción en especial la iglesia y el bar jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: