Sin altavoces?, no pasa nada saca el lego

21 05 2008

Lo que os voy a mostrar a continuación puede sonar sorprendente, pero con muy pocos materiales podemos construir un altavoz casero y como dice Jose Pino (el creador de este proyecto) suena mejor de lo que podía llegar a imaginar. Simplificando el tema digamos que un altavoz es sólo un imán, una bobina, un soporte y un cono o cualquier material que pueda vibrar, teniendo esto en mente, necesitaremos lo siguiente:

  1. Imán (de neodimio van bien)
  2. 1 Tarjeta de visitas
  3. Cable 32 o 34 AWG
  4. Vaso de litro
  5. Desafil
  6. Pegamento
  7. Tijeras
  8. Bolígrafo
  9. Regla
  10. Piezas de Lego

.

.

Cortar dos tiras largar de papel, de alrededor de 1,3cm de ancho

Enrollar una de las tiras de papel alrededor del imán y ponle un poco de desafil, no peque la tira al imán, luego tendremos que quitar esta tira.

Enrolla la segunda tira sobre la primera, no la unas con la anterior, hay que enrollarlas de manera independiente, ponle desafil para mantenerla en forma cilíndrica.

Utilizando la regla y el boli, hacemos tres lineas a cada lado de la tarjeta, no hay medida exacta, darle alrededor de 1,3 cm de distancia de los lados.

Doblar la tarjeta de la manera indicada arriba usando las lineas de referencia.

Debido a una actualización posterior de Jose Pino, os pongo estas dos imagenes, para el siguiente paso, retirar el imán del cilindro de papel, y pega el cilindro de papel en el centro de la base del vaso de litro, y recortamos la tarjeta de manera circular y se pega a la base del vaso como se ve en la foto de la derecha. Una vez que el pegamento seca colocar de nuevo el imán en el cilindro de papel y empezados a hacer la bobina, no recomienda usar cable de 30 AWG ya que necesitariamos una gran cantidad de vueltas, usando cable de 32 ó 34 AWG daremos 40 ó 50 vueltas, no olvidéis dejar un trozo largo de cable al inicio y al final, ya que será por donde lo conectaremos a la fuente sonora, y por último aseguramos la bobina con un poco de desafil.

Hacemos el marco para la tarjeta, con piezas Lego, aunque podría ser con madera o cualquier material que tengáis a mano y se presten a esta finalidad, sea el que sea que no pueda ser atraído por el imán.

Pon pegamento en el centro del imán con cuidado de que no caiga en el cilindro de papel.

Montar el altavoz y dejar que el imán se pegue a la base, esto nos permitirá tener el imán en el centro exacto, deja el pegamento secar. (en estas fotos falta el vaso, ya que se añadió en una actualización posterior)

Una vez seco el pegamento retirar la tarjeta con cuidado.

Retiramos el primer cilindro de papel que pusimos, con cuidado de no romper el otro, y lo volvemos a colocar en la estructura, esto tiene la finalidad de dejar un pequeño espacio entre el imán y la bobina.

Para ir probando nuestro altavoz, cogemos los dos cable y lo ponemos en los polos de una pila, si emite algún ruido funciona, sino puede que el cable este mal, o tenga algún corto circuito.

Para la conexión usar el siguiente diagrama, dependiendo de si el conector es mono o estéreo.

Y ya tendremos listo nuestro altavoz casero, y así es como suena: Wav, 1Mb.

Proyecto de altavoz con platos de papel
Artículo Original


Acciones

Information

One response

30 10 2008
Sandro

Estan muy bn los altaves, Lo incluire en mi web, con tu permiso eeH..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: