Wiiware hace su aparición

20 05 2008

wiiware

Hoy 20 Mayo se ha lanzado oficialmente el servicio WiiWare, para el que no lo conozca es una nueva opción accesible desde el canal Tienda, (donde ya podíamos comprar juegos de consolas antigüas) en la que podremos comprar software nuevo. Buscan el acercamiento a wii por parte de desarrolladores indies que puedan llenarlo de contenido fresco y que utilice todas las posibilidades de control que ofrece la consola, aunque no faltaran a su cita grandes empresas como, nintendo, square-enix, Hudson. La verdad que hay juegos muy interesantes desde su lanzamiento, por eso voy a hacer un repaso del catalogo, para que veas lo que se nos viene:

Precio: 1.000 Puntos Wii . . Espacio: 259 bloques.

Este juego me tiene cautivado, si tuviese que comprarme un juego ahora mismo, sin duda sería este, tanto por su espectacular diseño, como por su innovador concepto (a parte que tiene mejor aspecto visual que muchos de sus hermanos en dvd). En este juego manejaremos a Toru, un chico capaz de liberar la maldición que cierne al mundo Mistralis, pero no estará solo en esta empresa, ya que Enril el Dios del viento, estará para guiarlo y protegerlo.

Lost Winds

Como podrás imaginar con la imagen anterior con el Wiimote dibujaremos ráfagas de viento en nuestra pantalla, que nos ayudaran a resolver los puzzles que nos impidan avanzar, en este caso primero deberemos empujar una nube hasta la cepa y hacerla llover para conseguir un puente, ingenioso cuanto menos. Por su lado Toru será manejado con el nunchuk, como en la saga zelda, solo dispondrá de un salto automático cuando nos precipitemos por un borde, pero tranquilo, tendremos a Enril para darle ese empujoncito extra que necesite. Si quieres saber más te dejo el análisis que ha hecho VidaExtra.

Toki ToriPrecio: 900 Puntos Wii . . Espacio: 290 bloques.

Este es un juego de lógica-plataformas, sabor añejo con nuevas e interesantes opciones, como la posiblidad de usar diferentes tipos de artilugios para solventar situaciones complicadas, entre ellos encontramos aspiradoras, teletransportadores, pistolas de hielo, trampas de suelo, y un largo etc. Toki Tori pondrá a prueba nuestro intelecto durante 70 fases donde el objetivo principal será, recoger huevos, solos o en modo cooperativo a dos jugadores, donde el segundo player se encargará de ir dibujando pistas que nos ayuden a superar la fase, os dejo un vídeo donde se muestra el sistema de juego.

Precio: 1500 Puntos Wii . . Espacio: 287 bloques.

Este juego trae consigo un concepto interesante (aunque parezca copiado de King Story) en el encarnaremos a un joven rey exiliado que al volver a su tierra solo encontrará el castillo abandonado y el cristal mágico, su misión, devolver su esplendor a su tierra gracias al poder architek, que le permite materializar sus recuerdos. Con la ayuda de sus leales sirvientes y de algunos aventureros audaces se pone manos a la obra para reconstruir su nuevo reino. A continuación un vídeo explicativo.

Precio: 800 Puntos Wii . . Espacio: 169 bloques.

Un nuevo juego de acción traído de mano de Hudson, en el que obtener la mejor puntuación con un tiempo límite de 2 ó 5 minutos. En el tendremos el control de la nave Caesar, fabricada para detener el avance de las misteriosas Fuerzas de Cerebro, nuestra nave será actualizable con las mejoras que encontraremos por las fases, según nos prometen “Un juego que combina la emoción de los matamarcianos con la profundidad de los juegos de estrategia; ¡un título novedoso que te enganchará!”. Por último señalar que podrás comparar tus puntuaciones mediante el sistema de Conexión Wi-Fi. vídeo al canto.

Precio: 1.000 Puntos Wii . . Espacio: 103 bloques.

Supongo que muchos se acordaran del Dr. Mario, esa especie de tetris vírico que creo nintendo, pues lo tenemos de nuevo para wii, aunque mantiene su base intacta le han añadido algunas características nuevas para cautivar a los amantes de los puzzles, entre ellas destacar el sistema online, el multijugador a 4 players, así como el uso de los miis…. vale no son tantas, pero si te gustan los puzzles….. vídeo deeentro.

Precio: 1.000 Puntos Wii . . Espacio: 290 bloques.

Estas ante un juego de preguntas y respuestas con el formato de concurso de tele, como siempre se nos presentarán unas categorías de las que nos podrán hacer preguntas desde las más clásicas a las más difíciles y originales, abarca temas como historia, geografía, literatura, ciencia, deporte y entretenimiento. Como añadido hay diferentes formas en las que deberemos usar el mando para responder, como ejemplo algunas estarán ocultas y deberemos enfocar como si fuera una linterna para poder leerlas, También hará acto de presencia la ruleta, y los Miis, aaaa jugarr!!!

Bueno esto ha sido todo de momento, cuando vayan apareciendo más juegos interesantes, iré comentándolos por el blog, saludos!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: